access_time 12:03
|
8 de mayo de 2022
|
|
Guerra

Video: el impactante ataque aéreo contra las tropas rusas en la Isla de las Serpientes

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1652022085184ataque-a-la-Isla-de-la-Serpiente-il-1200x675.jpg

Dos aviones ucranianos bombardearon el enclave estratégico ubicado en el Mar Negro, que fue ocupado por el ejército de Vladimir Putin el primer día de la invasión.

La aviación militar ucraniana realizó una exitosa operación contra las fuerzas rusas que ocupan la isla de las Serpientes, la posición estratégica en el Mar Negro a 40 kilómetros de la costa que fue ocupada por las tropas de Vladimir Putin el primer día de la invasión.

Un drone ucraniano Bayraktar TB2 captó el momento exacto del ataque simultáneo protagonizado por dos aviones caza Su-27, en un extremo y en el centro de la isla, donde se produjo un gran explosión.

Según fuentes ucranianas, el bombardeo se produjo en las últimas 48 horas, causando un grave daño a los edificios ocupados por soldados rusos.

La Isla de las Serpientes es un punto estratégico en el Mar Negro, que facilita una base de ataque, pero también está muy expuesta. Desde el primer día de la invasión, los rusos la atacaron para apoderarse de ella. Allí se produjo el ya célebre episodio en el que los guardacostas ucranianos radiaron un mensaje al crucero Moskva (hundido posteriormente) ordenándole “irse al demonio”.

La respuesta rusa

Las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron en las últimas 24 horas cuatro aviones, cuatro helicópteros, tres drones y una lancha de desembarco ucraniana en las inmediaciones de la isla Zmiinyi (Serpiente) en el mar Negro, según informó este domingo el Ministerio de Defensa ruso.

"En el transcurso de la noche sobre la isla Zmiinyi los medios de la defensa antiaérea rusa derribaron otros dos bombarderos Su-25 y un helicóptero Mi-24 de la Fuerza Aérea de Ucrania, así como un dron Bayraktar-TB2 en las cercanías de la ciudad de Odesa", afirmó el portavoz de la entidad castrense Igor Konashenkov.

El mando militar ruso añadió que durante la última jornada "en esta zona fueron derribados cuatro aviones ucranianos, cuatro helicópteros, incluyendo tres de desembarco con efectivos a bordo, tres drones Bayraktar-TB2 y una lancha de desembarco".

El Ministerio de Defensa ruso dejó entrever que las fuerzas ucranianas intentaron llevar a cabo un desembarco fallido en la pequeña isla en horas de la tarde del sábado y la madrugada del domingo.

Varios medios rusos sugirieron que el ataque ucraniano fue un intento de empañar los festejos del Día de la Victoria sobre la Alemania Nazi, quizás la celebración oficial más importante en Rusia.

El islote, a 143 kilómetros de la ciudad portuaria, fue tomado por la Armada Rusa el 24 de febrero, el mismo día en el que Rusia lanzó su llamada "operación militar especial" en Ucrania.

Fuente: Con información de EFE e Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.