access_time 10:17
|
18 de septiembre de 2021
|
|
Denuncia

Venezuela denunció un "ataque terrorista" a su sistema financiero

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1631970215866maduro.jpg

La Vicepresidencia Sectorial de Economía habló de "un hackeo masivo que pretendía desaparecer y alterar la data bancaria".

El sistema financiero nacional de Venezuela fue blanco de un "ataque terrorista", según denunció este sábado la vicepresidencia sectorial de Economía, que detalló que se apuntó específicamente a la plataforma del Banco de Venezuela, la principal entidad del país.

Las autoridades advirtieron que este ataque afectó las actividades de los usuarios, quienes se vieron imposibilitados de hacer uso de los servicios, realizar operaciones y disponer de los recursos en sus cuentas.

La cuenta de Twitter de la Vicepresidencia Sectorial de Economía publicó un comunicado en el que denunció "un hackeo masivo que pretendía desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero, y con ello, vulnerar la integridad del patrimonio económico de los clientes del Banco de Venezuela".

Según el texto, los trabajadores del Banco “lograron detectar y neutralizar el foco del ataque a la plataforma y aseguraron que se encuentra en fase de recuperación y restitución gradual de todos los servicios”.

El ministerio se comprometió a garantizar "la integridad de todas las cuentas bancarias" y el registro de las operaciones.

El Gobierno expresó su repudio enérgico a "esto planes terroristas" e hizo un llamado a la opinión pública nacional e internacional, "pues sabotajes informáticos atentan contra la estabilidad y el sistema económico financiero venezolano".

El texto además pidió al Ministerio Público el comienzo de una investigación penal “hasta dar con los responsables”.

La cuenta del Banco de Venezuela, en tanto, señaló que las autoridades entendían “las implicaciones de esta afectación” y, por eso, “todo un equipo humano trabaja sin descanso en la restitución de los servicios financieros”.

El domingo último, Venezuela denunció también "un ataque terrorista" contra una subestación eléctrica que afectó a gran parte del país, sin que se conozcan hasta ahora otros detalles.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.