El 1 de septiembre, el vecino Uruguay abrirá sus fronteras para aquellos extranjeros que estén inmunizados, según anunció en la noche de este lunes su presidente, Luis Lacalle Pou.

El Consejo de Ministros resolvió comenzar con la apertura gradual de fronteras a partir de esa fecha sólo para extranjeros que tengan propiedades en ese país y que estén vacunados y con PCR negativo. 

En tanto, el 1° de noviembre se habilitará el ingreso a personas en general que, de la misma forma, estén inmunizadas. En este caso está incluido el turismo.

Todos ellos también deberán estar inoculados contra el coronavirus y contar con resultado negativo del PCR.

El anuncio llegó después de un nuevo Consejo de Ministros en Montevideo, en el que también se tratarán otras flexibilizaciones a las medidas para evitar la propagación de la pandemia.

El presidente uruguayo también aseguró que se realizará la tradicional Noche de la Nostalgia, una festividad tradicional que tiene lugar el 24 de agosto y que congrega a miles de personas en boliches y otras instalaciones para bailar música retro. Habrá protocolos específicos que permitirán bailar.

Además, las autoridades oficializaron que a partir de este martes comenzarán a enviar turnos para aplicar una tercera dosis de las vacunas anticovid.