access_time 16:20
|
8 de enero de 2022
|
|
Accidente

Tragedia en Brasil: se derrumbó un acantilado y cayó sobre lanchas con turistas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1641669636371Lanchas%20acantilado.jpg

El impactante momento quedó registrado por un video de testigos. Bomberos buscan más desaparecidos.

Un acantilado se desprendió y cayó sobre tres lanchas que transportaba un grupo de turistas que circulaban en el Lago de Furnas, en Capitólio, Minas Gerais de Brasil. Las imágenes que circularon por redes sociales muestran el impactante momento que provocó seis muertos y entre 15 y 20 heridos.

Otro grupo de personas rescatadas fueron enviadas a otras ciudades cercanas, como Passos.

En el video que circula en las redes sociales se puede ver que el impacto de las piedras provoca una fuerte ola y golpea a los barcos en la zona.

Según Aihara, al menos una lancha rápida fue golpeada directamente por la roca derrumbada. “La gente fue arrojada por el flujo del agua, algunos fueron rescatados por embarcaciones en las cercanías”, dijo Aihara en una entrevista con GloboNews y agregó: “Si no hubieran llevado el chaleco salvavidas, podrían estar en una situación más grave”.

Por otro lado, el jefe de bomberos expresó su preocupación ya que, según consideró, “lo que agrava la situación es la forma en que la roca cae, de manera perpendicular. Cuando tiene este tipo de ruptura, sale en forma de rodajas, se desliza por la estructura y cae en diagonal o de pie”.

De hecho, clasificó el fenómeno como algo “atípico” y dijo que en los próximos días se realizará un análisis para evaluar cualquier cambio en cuanto a distancias de seguridad para las lanchas rápidas que recorren la región.

“Lo normal es que las rocas se desprendan, por sus características, pero que sean más pequeñas. Y generalmente cuando tenemos estos deslizamientos de tierra planares, en los que la roca sale en un bloque”, agregó.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.