Este martes, un tirador ingresó en a la escuela primaria Robb en Uvalde (Texas, Estados Unidos) y asesino a 18 niños y tres adultos.
En principio, el gobernador texano Greg Abbo, señaló que murieron 14 niños, un maestro y el atacante, identificado como Salvador Ramos, quien fue abatido por policías.
Sin embargo, en las últimas horas se sumaron nuevas víctimas fatales: cuatro estudiantes y adultos, informó la agencia Reuters.
Texas governor @GovAbbott : 14 children dead, plus a teacher and the shooter active shooter attacks elementary school in Uvalde Tx #uvalde
— Matt Gutman (@mattgutmanABC) May 24, 2022
La información de lo que sucedía en la institución escolar se conoció a través de la cuenta de Twitter de Robb, donde solicitaban a los estudiantes y familiares que no se acercaran al campus: “Se necesita su cooperación en este momento”, postearon.
Inicialmente, el alcalde Don McLaughlin confirmó a Fox News que al menos una persona recibió un disparo y que la situación continuaba con el tirador encerrado en el interior del establecimiento escolar. Con el correr de los minutos, se informó que las víctimas fatales serían dos hasta que finalmente el gobernador indicó que eran 14 niños y un docente.
SEGUÍ LEYENDO: