access_time 16:30
|
24 de mayo de 2022
|
|
EEUU

Masacre en una escuela primaria de Texas: 21 muertos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1653423626648texas%20tiroteo.jpg
Un nuevo ataque armado en una escuela de EEUU.

Fuentes oficiales informaron que la cifra de víctimas fatales escaló a 18 niños y tres adultos. El autor, Salvador Ramos, fue abatido por policías.

Este martes, un tirador ingresó en a la escuela primaria Robb en Uvalde (Texas, Estados Unidos) y asesino a 18 niños y tres adultos.

En principio, el gobernador texano Greg Abbo, señaló que murieron 14 niños, un maestro y el atacante, identificado como Salvador Ramos, quien fue abatido por policías.

Sin embargo, en las últimas horas se sumaron nuevas víctimas fatales: cuatro estudiantes y adultos, informó la agencia Reuters. 

La información de lo que sucedía en la institución escolar se conoció a través de la cuenta de Twitter de Robb, donde solicitaban a los estudiantes y familiares que no se acercaran al campus: “Se necesita su cooperación en este momento”, postearon.

Inicialmente, el alcalde Don McLaughlin confirmó a Fox News que al menos una persona recibió un disparo y que la situación continuaba con el tirador encerrado en el interior del establecimiento escolar. Con el correr de los minutos, se informó que las víctimas fatales serían dos hasta que finalmente el gobernador indicó que eran 14 niños y un docente. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.