access_time 16:34
|
1 de octubre de 2021
|
|
India

Un hombre murió tras ser atacado por un tigre en un zoológico

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1633098122186Tigre%20-%20dehli%2001.jpg

Algunos testigos aseguran que la víctima resbaló y cayó, otros dicen que se metió por su propia voluntad.

Un joven de 20 años identificado como Maqsood, murió luego de ser atacado por un tigre en un zoológico de Delhi en la India. Las autoridades aseguraron que el hombre ingresó al espacio del animal.

Las cámaras de seguridad del lugar captaron el momento en que el hombre es acorralado por el tigre mientras los espectadores aterrorizados arrojan piedras al animal en un intento desesperado por distraerla, según publicó el diario The Sun.

Según el personal del zoológico, Maqsood se había metido al recinto. Sin embargo, testigos presenciales afirmaron que se había resbalado.

Los espectadores sostuvieron que la bestia parecía estar jugando con su presa durante algún tiempo antes de atacar. 

En las imágenes se puede ver al tigre, llamado Vijay, cerrando sus mandíbulas alrededor del cuello de la víctima y arrastrándolo mientras la policía se apresura a llegar al lugar.

Los espectadores criticaron el manejo del incidente por parte del zoológico, alegando que el personal no había acudido en ayuda del hombre con la suficiente rapidez y no había derribado al gran felino con una pistola tranquilizadora.

El testigo Prakash Kumar dijo: “No había guardias cerca del recinto en ese momento. El hombre parecía haber saltado al recinto. No sé qué estaba tratando de hacer.

“Todos empezaron a gritar pidiendo ayuda. Pero solo vino un guardia del zoológico. Empezamos a tirarle piedras y todo lo que encontráramos al tigre. Pero en cuestión de segundos había arrastrado al hombre a la esquina del recinto ".

El cuerpo de la víctima fue recuperado casi dos horas después, cuando el personal pudo apartar al animal.

Los funcionarios del zoológico insistieron en que hicieron todo lo posible para salvar al hombre y negaron las acusaciones de incumplimiento del deber por parte de los guardias.

El portavoz Riyaz Ahmed Khan dijo que a Maqsood se le había advertido que no se acercara demasiado a la cerca.

Dijo: "A pesar de las repetidas advertencias de que no debería acercarse demasiado al recinto al aire libre, el joven finalmente trepó por una cerca hasta la rodilla, a través de algunos setos pequeños, y luego saltó 18 pies hacia un foso protector".

Amitabh Agnihotri, director del zoológico de Delhi, sostuvo que el personal trató sin éxito de desviar la atención del tigre mientras atacaba al hombre.

Fuente: The Sun

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.