access_time 14:12
|
26 de febrero de 2021
|
|
Vacunación

Reino Unido: no priorizarán docentes ni personal de seguridad

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1600726382819f7c91f6a028633305863d6027499e7a39ab93c45p.jpg
El gobierno británico ya ha vacunado 18 millones de personas.

Pese al reclamo de los sindicatos para que se vacune al personal de primera línea, desde el gobierno británico anunciaron que mantendrán el rango por edad.

Las autoridades sanitarias británicas anunciaron este viernes que las personas de 40 a 49 años serán las siguientes en la lista para la vacuna contra el coronavirus, pese a que los sindicatos reclamaban priorizar a personal de primera línea como policías o docentes.

El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) recomendó que se dé prioridad a la edad por sobre todos los factores porque "proporcionará el mayor beneficio en el menor tiempo".

"Se dará prioridad a las personas de 40 a 49 años de edad para recibir una vacuna contra el coronavirus", anunció Wei Shen Lim, integrante del comité de vacunación británico, en conferencia de prensa en el número 10 de Downing Street, la residencia oficial del Gobierno británico.

Esto comenzará una vez que se haya terminado de inmunizar a los mayores de 50, a los que se le espera administrar una primera dosis antes de que finalice abril.

El plan oficial contradice el pedido de los sindicatos, quienes habían solicitado que las vacunas se otorgaran a los trabajadores clave que desempeñan funciones de cara al público como oficiales de policía o docentes.

En ese sentido, el Comité dijo que apuntar a esos grupos sería más complejo de implementar y "podría ralentizar el programa de vacunas”, lo que dejaría a algunas personas más vulnerables en mayor riesgo de quedar sin inocular durante más tiempo.

"Las vacunas evitan que las personas mueran y la estrategia actual es priorizar a aquellos que tienen más probabilidades de tener resultados graves y morir de coronavirus", insistió Wei Shen Lim.

Según los asesores científicos, una vez que se haya invitado a todas las personas de 40 a 49 años a recibir la vacuna, se continuará con el grupo de 39 a 30 años y luego le seguirán los de 29 a 18.

Por el momento no hay anuncios sobre si se vacunará a los menores de 18 años.

Los científicos también instaron a las personas que integran las minorías a vacunarse.

Los médicos de cabecera de toda Inglaterra expresaron su preocupación por la baja aceptación de la vacuna entre las personas de esos grupos, debido a la información errónea sobre el contenido de las vacunas que se difunden en las redes sociales.

Mary Ramsay, jefa de inmunizaciones del departamento de Salud Pública de Inglaterra, subrayó que era crucial que se alentara a las personas con mayor riesgo a vacunarse, y que los sistemas de salud locales participaran plenamente y se acercaran a comunidades desatendidas para asegurarse de que pudieran acceder a la dosis.

En el Reino Unido, el país más golpeado por la pandemia en Europa con un registro de más de 120.000 muertes, más 18 millones de personas recibieron al menos una primera dosis de vacuna, lo que equivale a uno de cada tres adultos.

La mayor parte del personal de atención médica y social de primera línea, los residentes de hogares de ancianos, las personas clínicamente vulnerables y los mayores de 70 años ya fueron inmunizados.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.