access_time 11:25
|
5 de diciembre de 2021
|
|
Pandemia

Por el alto nivel de contagios, en Alemania aconsejan no viajar en Navidad

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1638462605758Alemania%20-%20Covid.jpg
Alemania busca implementar la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus

En las próximas semanas, el Parlamento debatirá hacer obligatoria la vacunación contra el COVID-19.

Ante el aumento de casos de coronavirus, Alemania aconsejó no viajar durante Navidad. El país europeo busca contener su mayor ola de contagios desde el inicio de la pandemia.

El ministro de Transporte entrante, Volker Wissing, advirtió a la ciudadanía que no viaje durante la época navideña. "En la situación actual, parece más sensato pasar Navidad con un pequeño grupo en casa y no planear grandes viajes por el país", dijo a la edición de este domingo del diario Bild am Sonntag.

El Gobierno federal y los líderes de los estados alemanes anunciaron hace tres días que los no vacunados contra el coronavirus no podrán ingresar a tiendas no esenciales, restaurantes y lugares de espectáculos deportivos y culturales.

Además, en las próximas semanas, el nuevo Parlamento debatirá hacer obligatoria la vacuna contra el COVID-19, que muchos alemanes han rehusado aplicarse pese a contar con varios fármacos disponibles, incluyendo uno de fabricación nacional.

Al respecto, una encuesta publicada este domingo mostró que casi dos terceras de los habitantes está a favor de la vacunación obligatoria. 

Un 68,9% de los habitantes de Alemania están plenamente vacunados contra el coronavirus, por debajo del umbral mínimo del 75% que se ha fijado el Gobierno. A esta renuencia a vacunarse se ha atribuido el avance récord del coronavirus registrado en las últimas semanas en Alemania.

Las cifras oficiales parecen mostrar que la cantidad de casos se está estabilizando, pero en niveles demasiado altos, susceptibles de prolongar la actual sobre carga del sistema hospitalario alemán. Autoridades sanitarias informaron este domingo 42.055 contagios en las últimas 24 horas y una tasa de infección de siete días de 439,2 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, luego de que el país registrara el mes pasado dos días con más de 70.000.

“El invierno de 2021 será más dramático que el invierno de 2020", agregó Wissing, de la agrupación liberal Partido Democrático Libre (FDP).

La jefa de Gobierno saliente, la canciller Angela Merkel, hizo una última exhortación a los alemanes para que se vacunen, al decir que el reciente aumento en la cifra de muertos por coronavirus era "tan triste porque es evitable".

El nuevo Gobierno de centro del canciller designado Olaf Scholz tiene previsto asumir este miércoles, cuando la coalición de tres partidos que lo integrará someterá su acuerdo a la aprobación del Parlamento.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.