Videos: gran victoria de Argentina en Chile
access_time 10:29
|
29 de noviembre de 2021
|
|
Coronavirus

Ómicron: Austria, República Checa y Hong Kong detectan más casos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1636933089923Austria%20-%20COVID.jpg
La nueva variante genera temor.

La nueva variante, la B.1.1.529, detectada en Sudáfrica pone en alerta a todo el mundo.

El Ministerio de Sanidad de Austria ha informado este lunes del primer caso de infección con la variante Ómicron del coronavirus confirmado en su territorio, en una prueba tomada a una persona que había regresado de un viaje a Sudáfrica.

Las autoridades del Estado federado del Tirol, en el oeste del país, habían anunciado el sábado pasado el caso "sospechoso" detectado en un test de PCR.

Ahora se tienen "todos los resultados necesarios para su confirmación", dijeron fuentes del Ministerio de Sanidad a la agencia austríaca APA.

Añadieron que la cepa detectada en el caso tirolés es "definitivamente" la variante con el nombre científico B.1.1.529, bautizada como "Ómicron" por la Organización Mundial de la Salud, que la considera "preocupante".

Hasta el momento, la persona contagiada no presenta ningún síntoma de la enfermedad.

La República Checa también confirmó este lunes su primer caso de infección con la variante ómicron del coronavirus, detectado en una mujer que visitó Namibia, informó a la cadena pública CT24 el hospital de Liberec donde se le realizaron las pruebas.

"Lo tenemos confirmado. Nos ha ayudado el Laboratorio de Referencia Nacional y también lo hemos cotejado con expertos de la Academia de Ciencias", informó Iva Dolinova, jefe del Departamento de Genética y Diagnóstico Molecular de la citada clínica.

La mujer contagiada, de 60 años y vacunada contra la covid, regresó a la República Checa de Namibia a través de Sudáfrica y Dubai, y actualmente se encuentra en aislamiento.

Con ella viajaron otras ocho personas, de las regiones checas de Bohemia Central y Olomouc, así como de Praga, informó a los medios locales la jefa de la inspección sanitaria, Pavla Svrcinová.

Las autoridades sanitarias de Hong Kong informaron este lunes de un nuevo caso de la variante ómicron de la covid-19, con lo que son ya tres los contagios en el territorio.

La ministra hongkonesa de Sanidad, Sophia Chan, afirmó hoy que el contagiado es un hombre de 37 años que aterrizó en la ciudad el pasado miércoles procedente desde Nigeria, recoge el diario South China Morning Post.

Según Chan, el positivo se confirmó mientras la persona contagiada estaba en un hotel cumpliendo con la cuarentena obligatoria para los viajeros que llegan a Hong Kong.

"Hasta el momento hemos detectado tres casos de ómicron, pero hemos conseguido impedir que se propague", afirmó la ministra.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.