access_time 09:08
|
20 de noviembre de 2021
|
|
Economía

¿La razón del éxito?: Musk, Bezos, Gates y Buffett tenían esto cuando eran jóvenes

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1637408577398multimillonarios.jpg
Musk, Bezos, Gates y Buffett, entre los hombres más ricos del planeta.

Los multimillonarios dicen que trabajar duro y levantarse temprano aseguran buenos resultados. Una publicación echó por tierra el mito del "hombre hecho a sí mismo".

Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, es actualmente la persona más rica del mundo: en lo que va del 2021 sumó USD 165.000 millones a su fortuna. Junto a Jeff Bezos, el fundador de Amazon, Bill Gates, creador de Microsoft, y el empresario Warren Buffett comparte una circunstancia en común que marcó su carrera y que echó por tierra el mito del “hombre hecho a sí mismo”.

Una publicación de INC, revista norteamericana especializada en empresas, analizó: “Mucho se ha escrito sobre los secretos del éxito de los multimillonarios. Trabajan duro, trabajan muchas horas, toman riesgos, se levantan antes del amanecer. Sin embargo, por muy bueno que sea ese consejo, hay mucha gente que trabaja duro y durante mucho tiempo pero que apenas sobreviven”.

Todos estos grandes multimillonarios surgieron de  familias que ya contaban con dinero o vínculos políticos y empresariales.

INC reveló que el padre de Elon Musk era dueño de una rentable mina de esmeraldas y un rico promotor inmobiliario en Sudáfrica. Asimismo, los padres de Jeff Bezos le dieron USD 300.000 para comenzar su negocio. Mientras que los padres de Bill Gates eran ricos y tenían fuertes conexiones con IBM. Por su parte, el padre de Buffett había sido un inversor de gran éxito y cuatro veces congresista.

“Estos tipos obviamente jugaron bien sus cartas, pero al principio se les repartió una mano muy fuerte y tuvieron suerte cuando jugaron nuevas cartas, probablemente porque la baraja con la que estaban jugando ya estaba apilada a su favor”, sostuvo la publicación de la revista. 

De esta manera, esta característica que compartieron Musk, Bezos, Gates y Buffet permite reconocer que el hombre “hecho a sí mismo” no es realmente una descripción precisa en estos casos.

En ese sentido también traza una crítica al argumentar que los mitos de los hombres “hechos a sí mismos” también alientan a las personas a pensar que los multimillonarios “merecen” más dinero del que posiblemente podrían gastar y disfrutan de leyes fiscales que garantizan que su riqueza seguirá aumentando, cuando “14 millones de niños en Estados Unidos carecen de alimentos”.

Fuente: infobae y INC

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.