access_time 09:36
|
13 de mayo de 2022
|
|
Violencia

Murió la periodista que fue baleada en Chile durante la marcha del 1 de mayo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1652444289606Patricia%20Sandoval.jpg
Patricia Sandoval.

Francisca Sandoval recibió un disparo en la cabeza durante los disturbios generados en el barrio de Meiggs.

La comunicadora y periodista Francisca Sandoval, que recibió unos disparos desde un grupo de radicales mientras informaba sobre una manifestación con motivo del 1 de mayo en un barrio del centro de Santiago de Chile, murió este jueves tras 12 días luchando por su vida en el hospital.

Sandoval recibió un disparo en la cabeza durante los disturbios generados en el barrio de Meiggs por grupos violentos, al parecer vinculados a las mafias que actúan en la zona y que se aprovechan tanto de la venta ambulante como de la explotación de migrantes, cuando informaba para el medio local Canal 3 La Victoria.

Días después, efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado detuvieron al presunto autor del disparo, identificado como Marcelo Naranjo, que permanece en prisión preventiva y que podría ser acusado de homicidio doloso.

El incidente armado creó una gran conmoción en Chile hasta el punto de que el Gobierno condenó el acto y el presidente de la República, Gabriel Boric, se desplazó días atrás al centro hospitalario de la Ex Posta Central para interesarse por el estado de la periodista, de 31 años, y confortar a sus amigos y familiares.

Desde distintos foros en el interior de Chile se exige a las fuerzas de Seguridad, en particular al cuerpo de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) que incrementen su combate con las distintas bandas de crimen organizado que se han asentado en el país, dedicadas a todo tipo de tráfico ilegal, desde armas hasta drogas y personas.

Una incremento de su actividad delictiva que ha espoleado los delitos y extendido una sensación de mayor inseguridad. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.