access_time 19:43
|
5 de noviembre de 2021
|
|
Brasil

Murió la famosa cantante brasileña Marília Mendonça en un accidente aéreo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1636150371905FotoJet%20(3).jpg

Tenía 26 años y viajaba a un show en Minas Gerais en un avión pequeño. Minutos antes del siniestro subió un video a Instagram.

La cantante Marília Mendonça, estrella popular del género "sertanejo", la versión brasileña de la música country, murió este viernes en un accidente cuando se estrelló el aerotaxi en el que viajaba a Minas Gerais para actuar este fin de semana.

La artista, de 26 años, se movilizaba junto a otras cuatro personas que también perdieron la vida al estrellarse el avión de pequeño porte en un área de difícil acceso en el interior de este estado del sudeste de Brasil. 

Los otros fallecidos son el productor de la artista, uno de sus tíos que también era su asesor y los dos pilotos del avión, informó la asesoría de Mendonça.

Por ahora, se desconocen las causas del accidente.

Las TV locales mostraron a bomberos trabajando para retirar los cuerpos del avión, que quedó encallado en un área rocosa junto a una cascada.

Mendonça era una de las principales exponentes del género "sertanejo" en Brasil, una suerte de música "country" brasileña, extremadamente popular en el país.

Su canal de YouTube tiene más de 22 millones de suscriptores y la artista acumula más de 8 millones de oyentes mensuales en Spotify.

Poco antes del accidente, la artista subió un vídeo en redes sociales en el que anunciaba a sus seguidores que partía para Minas. Se la ve caminar hacia el avión con una maleta de ruedas y, una vez en el asiento, bromea sobre la comida. Más de 36 millones le siguen en Instagram y otros siete millones en Twitter.

La aeronave en la que viajaba era un aerotaxi bimotor Beech. Los bomberos han explicado que fueron informados de una aeronave que se había estrellado en un río en la zona rural de Piedade de Caratinga hacia las tres y media de la tarde hora local. El equipo de rescate llegó al lugar y constató que, a pesar del fuerte olor a combustible, no había fuego ni riesgo de que el avión se hundiera en el agua.

Fuente: Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.