La pildora molnupiravir es el primer antiviral oral contra el coronavirus (Covid-19) y promete ayudar a ponerle fin a la pandemia. Durante las últimas pruebas se obtuvieron resultados positivos, de acuerdo a un estudio preliminar que difundió The Wall Street Journal.

El fármaco está siendo desarrollado por Ridgeback Biotherapeutics LP y Merck MRK & Co y logró reducir significativamente el virus en pacientes durante un estudio de la fase media, o fase 2. 

El mismo se desarrolló con la participación de 182 personas y tuvo como objetivo analizar el efecto de varias dosis de la droga en pacientes que habían desarrollado síntomas de Covid-19 en los últimos días y que habían dado positivo en el test. 

Tras consumir el fármaco, no se detectó el virus en ninguno de los voluntarios. Los pacientes que tomaron dosis mayores, tenían niveles más bajos de Covid-19. 

A diferencias de otras drogas, el molnupiravir ataca la parte del virus que lo ayuda a reproducirse, en lugar de ahcerlo con la proteína de la espiga. as.

Ahora, el antiviral inició los ensayos de fase 3, los cuales finalizarán en mayo. Esa última etapa servirá para analizar si el molnupiravir ayuda a prevenir internaciones y muertes por coronavirus.