access_time 20:46
|
12 de agosto de 2022
|
|
Estados Unidos

Salman Rushdie podría perder un ojo y su hígado fue dañado tras el ataque

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1660347881097Salman%20Rushdie.jpg
El escritor Salman Rushdie es ayudado por la gente después de ser apuñalado.

La policía de Nueva York identificó al agresor, se trataría de un joven de 24 años.

El agresor de Salman Rushdie es un hombre de 24 años llamado Hadi Matar, que está detenido, informó la Policía del estado de Nueva York en una rueda de prensa para dar detalles de la agresión sucedida esta mañana en Chautauqua, al noroeste del estado de Nueva York.

Se trata de un joven residente en Fairview, Nueva Jersey, dijo el portavoz policial, que dio sus declaraciones en Jamestown, localidad del estado de Nueva York en la que Matar está detenido.

Por su lado, el agente del escritor comunicó este viernes por la tarde que “Salman probablemente perderá un ojo; los nervios de su brazo fueron cortados; y su hígado fue apuñalado y dañado”.

Salman Rushdie, cuya novela "Los versos satánicos" recibió amenazas de muerte del líder de Irán en la década de 1980, fue atacado cuando estaba a punto de dar un conferencia en el oeste de Nueva York.

El portavoz dijo que Rushdie fue asistido en un primer momento por un médico que se encontraba entre el público asistente a la conferencia, quien atendió también al otro conferenciante, Henry Reese, también agredido y que por su parte sufrió heridas en la cara, pero ya ha sido dado de alta. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.