access_time 16:37
|
13 de mayo de 2021
|
|

La población vacunada de EEUU podrá circular sin mascarilla en espacios cerrados

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1618578006502vacunacion%20brasil%202.jpg
Imagen ilustrativa.

En sitios muy concurridos, aviones, autobuses y hospitales deberán conservarla.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, en inglés) concluyeron este jueves que la población vacunada del país puede ir sin mascarilla en la mayoría de espacios cerrados, aunque deberán mantenerla en sitios con multitudes, como aviones, autobuses y hospitales.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, anunció el cambio de reglas en una rueda de prensa, en la que explicó que las autoridades sanitarias han tomado su decisión en base a estudios que prueban la efectividad de la vacuna contra la COVID-19.

El anuncio significa que las personas que estén completamente vacunadas podrán volver a una vida casi normal, sin tener que llevar mascarilla o guardar una distancia social en la mayoría de espacios exteriores e interiores.

La decisión coincide con un momento en el que la masiva campaña de vacunación de EEUU comienza a dar sus frutos: los casos de contagios se encuentran en su tasa más baja desde septiembre, las muertes están en su punto más bajo desde abril pasado y la tasa de positividad está en el punto más bajo desde que comenzó la pandemia.

Hasta la fecha, aproximadamente 154 millones de estadounidenses -es decir, más del 46% de la población- han recibido al menos una dosis de algunas de las vacunas COVID-19, y más de 117 millones están completamente vacunados.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.