access_time 08:59
|
4 de marzo de 2021
|
|
Pandemia

La OMS alerta por nueva suba de casos en Europa

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16027140512107dca1c23d8ced00e2e234fcb2a370cd07de72851w.jpg
En los últimos días los positivos han vuelto a subir.

Luego de seis semanas consecutivas de contagios en baja, preocupa la suba de los positivos. Instan a intensificar los controles.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este jueves que los nuevos casos de COVID 19 han vuelto a subir en Europa después de seis semanas de descensos e instó a intensificar la vigilancia de las nuevas mutaciones más contagiosas y a aumentar el número de test y las medidas de rastreo y aislamiento.

Más de la mitad de los 53 países de la región europea de la OMS presentan un aumento de nuevos casos, sobre todo en Europa Central y del Este, aunque también se ha producido una subida en la zona occidental, explicó en rueda de prensa el director de OMS-Europa, Hans Kluge.

Kluge llamó a que la reapertura de las sociedades se haga de forma "coherente, gradual y basada en evidencias" y a impulsar la campaña de vacunación contra el coronavirus.

"Estamos en un punto de inflexión. Estamos muy preocupados, pero a la vez hemos visto que es posible contener las nuevas variantes", señaló Kluge, en alusión a los resultados obtenidos en los países que más rápido están vacunando a su población, como el Reino Unido e Israel.

Kluge insistió en la necesidad de "regresar a lo básico", de usar "lo que sabemos que funciona" para suprimir la expansión del virus.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.