Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda presentaron a Mambo en el Día Mundial de los Animales, en octubre de 2021. El perrito se unió así a Skipper y Nala, dos labradores que han aparecido junto a ellos en algún que otra foto familiar.
Cuando lo presentaron, Mambo tenía ya ocho meses. Fue un regalo para la reina por sus 50 años, que cumplió en mayo del año pasado. Pero el can venía a cumplir una función muy especial: el perro tenía el objetivo de que Máxima no se sintiera sola en Huis ten Bosch cuando sus hijas mayores se marcharan.
Así lo aseguró la primogénita, Amalia, durante sus charlas con la periodista Claudia de Breij, encargada de escribir la biografía de la princesa que se publicó con motivo de su mayoría de edad. "Mambo es en realidad para mamá, porque Alexia y yo nos vamos de casa", dijo la hija de la reina nacida en Argentina.
Ver esta publicación en Instagram
Hace unos días, Máxima tenía previsto una visita virtual al Centro de Experiencia Education Care en Saba, ganador del premio Appeltje van Oranje 2021 que otorga la Fundación Orange, de la que los Reyes son patrocinadores. Durante ese encuentro, dialogó con niños hasta que Mambo comenzó a ladrar.
Así, el pequeño can interrumpió el encuentro que la reina estaba llevando a cabo desde la sala de conferencias de Huis ten Bosch, una enorme estancia con salida a los jardines y con unos enormes ventanales que dejan entrar la luz a raudales.
Máxima’s hondje Mambo bemoeit zich met het gesprek.
— Rick Evers (@RickEversRoyal) January 13, 2022
Koningin Máxima ‘bezocht’ Expertise Center Education Care op Saba, winnaar Appeltje van Oranje 2021. Ze sprak ook met kinderen die open vertelden over hun ervaringen met het project Ways of Wellneing voor kwetsbare scholieren. pic.twitter.com/RGng232d3L
SEGUÍ LEYENDO: