Video: Gimnasia defiende la punta ante Deportivo Riestra
access_time 20:12
|
13 de mayo de 2021
|
|

Israel inició operaciones terrestres en la Franja de Gaza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1620947566639Israel.jpg

La maniobra se se centra en las zonas desde las que se han lanzado al menos 1750 cohetes contra ciudades israelíes

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) informaron este jueves que tropas terrestres y aeronaves de combate estaban “atacando” en la Franja de Gaza, cuatro días después del inicio de una ofensiva masiva con cohetes de parte del grupo terrorista Hamas desde el enclave y contra ciudades israelíes.

“Tropas terrestres y aeronaves de combate de las IDF está en este momento atacando en la Franja de Gaza”, indica el comunicado distribuido por las autoridades israelíes, sin aportar más detalles.

La escala de estas operaciones no estaba aún del todo clara. Aunque durante gran parte del día hubo reportes de movimientos de tanques, artillería y tropas israelíes a la frontera con Gaza.

El portavoz de las IDF, Jonathan Conricus, confirmó por su parte a la agencia AFP que soldados israelíes han cruzado la frontera e ingresado en el territorio de Gaza. No confirmó cuantos.

La oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu publicó un comunicado minutos después del inicio de la ofensiva en el que reiteró que “la operación continuará durante todo el tiempo que sea necesario”.

“Dije que Hamas pagaría un alto precio (por los misiles lanzados hacia el país). Estamos haciendo que pague y continuaremos con gran fuerza. Todavía no se ha dicho la última palabra”, agregó el breve documento, en referencia a declaraciones de similar naturaleza realizadas dos días atrás.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.