access_time 14:37
|
25 de enero de 2022
|
|
Coronavirus

Israel: el comité de expertos recomendó la cuarta dosis de la vacuna para adultos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1627643888725Israel%20-%20vacunas.jpg
Proponen una cuarta dosis en Israel.

Esto se da en medio de un repunte de los casos atribuido a la variante Ómicron.

El panel de expertos -que asesora al Gobierno de Israel sobre la pandemia de coronavirus -se pronunció a favor de inocular una cuarta dosis de la vacuna a todos los mayores de 18 años, en medio de un repunte de los casos atribuido a la variante Ómicron.

El comité médico justificó la recomendación en los resultados de un estudio que muestran que este refuerzo incrementa por cinco la protección contra un cuadro grave a causa de la COVID 19 respecto a las personas que tienen tres dosis.

El estudio fue llevado a cabo por un hospital de Tel Aviv con más de 6.800 miembros del personal entre agosto y diciembre y otros 1.300 durante las últimas semanas, informó el diario local Yedioth Ahronoth.

La decisión queda así en manos del director general del Ministerio de Salud, Najman Ash, aunque esto sería una formalidad ya que se espera que el Gobierno avance con estos refuerzos de las vacunas.

Israel ya está inoculando una cuarta dosis a los mayores de 60 años, a los trabajadores sanitarios y a las personas en grupos de riesgo, consignó la agencia de noticias Europa Press.

El Ministerio de Salud confirmó en el último balance más de 80.000 casos y 207 muertos por coronavirus durante las 24 horas anteriores.

El país, uno de los primeros en avanzar con la campaña de inmunización contra el coronavirus gracias a un acuerdo con la farmacéutica Pfizer, registra un repunte de casos con más de un millón de contagios en lo que va de este mes.

Fuente: Con información de Télam

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.