access_time 08:30
|
26 de mayo de 2022
|
|
Brote

Irlanda del Norte detecta el primer caso de la viruela del mono

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1653562787575Viruela%20d%20M.jpg

El Ministerio de Salud británico tiene previsto ofrecer más detalles sobre la situación en el país, después de que Gales también confirmara su primer caso de esta enfermedad.

La provincia británica de Irlanda del Norte ha detectado el primer caso de viruela del mono, según avanzó este jueves la cadena BBC, con lo que se elevaría a 80 el número de contagiados en todo el Reino Unido.

El ministerio de Salud británico tiene previsto ofrecer durante la jornada más detalles sobre la situación en el país, después de que Gales también confirmó hoy su primer caso de esta enfermedad.

Asimismo, las autoridades sanitarias de la República de Irlanda están en alerta ante la posible aparición del virus en el sur de la isla, aunque ha advertido de que el "riesgo de contraerlo aquí es muy bajo".

"Si usted no ha estado en contacto y no ha viajado a África central u occidental, es extremadamente improbable que tenga la viruela del mono", explica el Servicio Nacional de Salud irlandés (HSE) en su web.

Los síntomas de esta enfermedad pueden incluir fiebre, inflamación de los nódulos linfáticos, dolores de cabeza, cansancio muscular y erupciones cutáneas en cara, manos, pies, ojos o genitales, según los expertos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.