access_time 12:38
|
16 de septiembre de 2021
|
|
Política

Histórico pacto de defensa entre Estados Unidos, Reino Unido y Australia

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1631797691043biden.jpg

La nueva alianza de las tres potencias nace con el fin implícito de hacerle frente al potencial de China y su poderío militar.

Estados Unidos, Australia y el Reino Unido anunciaron un histórico pacto de defensa que involucra el apoyo al desarrollo de submarinos nucleares por parte de los australianos, con el fin de hacerle frente a China y su poderío en el Indopacífico.

Buscan reforzar la cooperación en tecnologías avanzadas de defensa, como inteligencia artificial, sistemas submarinos y vigilancia de larga distancia.

"Hoy, unimos nuestras naciones en una asociación de próxima generación, construida sobre una sólida base de confianza demostrada", dijo Scott Morrison primer ministro de Australia.

"Siempre hemos visto el mundo a través de una lente similar. Siempre hemos creído en un mundo que favorece la libertad, que respeta la dignidad humana, el Estado de Derecho, la independencia de los Estados soberanos y la comunión pacífica de las naciones", expresó Johnson desde Downing Street.

"Nuestras naciones actualizarán y mejorarán nuestra capacidad de compartir para hacer frente a las amenazas del siglo XXI tal y como hicimos en el siglo XX, juntos", comunicó Biden.

En off, un alto cargo del Gobierno estadounidense señaló que se trata de "un acuerdo histórico que refleja la determinación de la Administración (del presidente Biden) para construir alianzas más robustas con el objetivo de mantener la paz y la estabilidad en toda la región del Indopacífico".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.