access_time 08:48
|
26 de junio de 2022
|
|
Tragedia

Hallan a más de 20 jóvenes muertos en un bar en Sudáfrica

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1656243065573hallan-jovenes-muertos-bar-sudafrica.jpg
Afuera del lugar se agolparon familiares.

Tenían entre 18 y 20 años. Aún investigan las causas, indicó la policía local.

Más de 20 de jóvenes fueron hallados muertos en un bar nocturno de Sudáfrica, en el sur del país, informó este domingo un responsable de seguridad provincial.

Las víctimas tenían entre 18 y 20 años. "Las circunstancias en las que se produjo este incidente aún están bajo investigación", dijo el portavoz provincial de la Policía, Thembinkosi Kinana.

El hecho ocurrió en un bar nocturno en Scenery Park, que está en East London, en un barrio marginal, a unos 1.000 kilómetros al sur de Johannesburgo.

Según la página de Facebook del local, este bar había sido reservado la noche del sábado para celebrar el cumpleaños de dos personas.

Un responsable del departamento de Seguridad y Comunidad de la provincia de Cabo Oriental, Unathi Binqose, descartó la posibilidad de una estampida como causa de las muertes. "Es difícil creer que es una estampida, ya que no hay señales visibles de heridas en los muertos", declaró.

El diario local regional DispatchLive informó de "cuerpos que yacen desparramados sobre mesas, sillas y en el suelo, sin señales evidentes de heridas".

La televisión sudafricana difundió imágenes de policías tratando de calmar a una multitud concentrada afuera del bar en esta ciudad a orillas del océano Índico.

"Los padres cuyos hijos no durmieron en casa están aquí y quieren entrar al club para buscar a sus seres queridos", afirmó Binqose, quien agregó que a su entender los clientes eran estudiantes "que celebraban una fiesta tras los exámenes escritos".

Fuente: Con información de EFE y Télam.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.