access_time 13:56
|
9 de agosto de 2022
|
|
Bolivia

Fue a una fiesta de la Pachamama y despertó adentro de un cajón y cubierto de tierra

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1660061728056V%C3%ACctor%20Hugo%20Mica.jpg
Víctor Hugo Mica.

El hombre, de 30 años, sostuvo que después de consumir bebidas alcohólicas quedó inconsciente. Dijo que lo quisieron usar como ofrenda.

Bolivia dio inicio el 1° de agosto al mes de la Pachamama con una serie de rituales y música. En este contexto, un hombre que participó en una de las fiestas denunció que lo quisieron usar de "sullu", es decir, como un artículo de ofrenda a la Madre Tierra.

Víctor Hugo Mica, de 30 años, contó que el domingo vivió una pesadilla. Después de haber consumido bebidas alcohólicas con un amigo y quedar inconsciente, despertó en el interior de un cajón y cubierto de tierra, en un lote baldío de la ciudad de Achacachi, en La Paz.

”Anoche (por el domingo) era la pre entrada (de Villa Victoria), hemos ido a bailar, yo soy guía, y ya no me acuerdo. Lo único que recuerdo es que pensé que estaba en mi cama y me he levantado para ir a orinar, y ya no he podido moverme más, y cuando he empujado el ataúd apenas he roto el vidrio y por el vidrio ha empezado a entrar tierra y así he logrado salir. Me han enterrado”, declaró el hombre.

La víctima es bailarín de una fraternidad de tobas y contó que luego de su participación, se encontró con un amigo, quien lo invitó unas cervezas. Tras esto, perdió el conocimiento.

“Me han querido meter de sullu”, afirmó Mica, quien detalló que la zona había una infraestructura a medio construir y por eso asume que lo quisieron usar como ofrenda.

Cuando logró escapar, pidió ayuda a un joven, quien lo llevó a una estación policial. Sin embargo, no recibió la respuesta esperada y ahora pide que el caso sea esclarecido.
 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.