access_time 11:52
|
6 de agosto de 2022
|
|
Vaticano

Francisco irá a Kiev antes del 13 de septiembre, según el embajador ucraniano

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1651746981435670193172_224068032_1024x576.jpg

El embajador de Zelensky ante la Santa Sede afirmó que el Pontífice viajará a territorio ucraniano antes de viajar a Kazajistán.

El papa Francisco visitará Kiev antes de viajar a Kazajistán el próximo 13 de septiembre, dijo este sábado el embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andrii Yurash, después de mantener un encuentro con el pontífice en el Vaticano.

La Santa Sede por el momento no ha confirmado esta posibilidad.

"Ucrania durante muchos años, y especialmente desde el inicio de la guerra, ha estado esperando al papa y estará feliz de saludarle antes de su viaje a Kazakistán", publicó el diplomático en su perfil de Twitter, junto con algunas fotos del encuentro.

Francisco ha confirmado un viaje apostólico a Kazajistán del 13 al 15 de septiembre para participar en el VIII Congreso Mundial de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales.

Durante la reunión, reveló, Francisco le dijo: "Quiero expresar mi cercanía con mi visita" a Ucrania.

El pontífice argentino siempre se ha mostrado muy preocupado por la situación de Ucrania, invadida por Rusia desde el 24 de febrero, y ha confirmado en varias ocasiones su intención de viajar a ese país para pedir el fin al conflicto.

En la agenda oficial del pontífice en Kazajistán se ha reservado un espacio al mediodía del 14 de septiembre a "encuentros privados con algunos líderes religiosos", sin aportar más detalles.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.