access_time 12:17
|
12 de abril de 2021
|
|
Medios y redes

Fake news: es falso el informe de "excelencia" de la vacuna cubana

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1618243618298fake%20vacuna.jpg

La Organización Mundial de la Salud no ha publicado ningún informe al respecto.

En los últimos días empezó a circular en varios medios -y luego se viralizó en la redes sociales- una noticia que informaba acerca de un supuesto informe sobre la vacuna cubana Soberana 2.

Según las publicaciones, la Organización Mundial de la Salud (OMS) le había dado la categoría de "excelencia" a una investigación hecha en la isla. En rigor, es mentira. Ese organismo no ha hecho ningún tipo de valoración pública sobre este desarrollo.

"Se trata de un 'fármaco conjugado en el cual se combina el antígeno del virus y el toxoide tetánico, por lo que se espera que la inmunidad alcance la mucosa del tracto respiratorio con el propósito de evitar la entrada del virus'. 'Es decir que evitaría el contagio, algo de lo que no todas las vacunas aplicadas hasta ahora garantizan; lo que está confirmado aminoran la sintomatología y disminuyen los riesgos de muerte'.", reza de una de las tantas publicaciones falsas que circuló.

De hecho, la OMS hizo una aclaratoria en su sitio oficial acerca de una mala interpretación que se hizo en una entrevista al delegado en La Habana.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.