access_time 19:10
|
24 de mayo de 2022
|
|
Estados Unidos

Estas son las armas que utilizó el tirador de la masacre de Texas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1653430091540FotoJet%20(4).jpg
Las imágenes extraídas del perfil de Instagram del atacante.

El asesino fue identificado como Salvador Ramos, de 18 años, tal como lo informó el gobernador Greg Abbott. Días antes, publicó las fotos de dos rifles automáticos a Instagram.

Al menos 18 estudiantes y tres adultos fueron asesinados este martes en una escuela primaria de Texas. La cifra fatal la confirmó gobernador Greg Abbott, quien señaló que el tirador, un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos, también murió.

Abbott dijo que las autoridades creen que fue abatido por los oficiales que respondieron a sus ataques. De acuerdo con la información proporcionada, el asesino tenía una pistola y un rifle.

El tiroteo se produjo en la escuela primaria Robb en Uvalde, que tiene una matrícula de poco menos de 600 estudiantes. 

El atacante tenía activo un perfil en Instagram, que luego del violento hecho fue dado de baja por esa red social. El joven tenía un solo posteo en el que mostraba una selfie e imágenes de armas. Al igual que en sus historias.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.