access_time 11:55
|
25 de enero de 2022
|
|
Telecomunicaciones

En el Reino Unido comenzarán a apagar las redes de telefonía 3G

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1643111505678Antena%205G%2002.jpg
Europa avanza a una mejor conectividad.

Esta tecnología está a punto de quedar obsoleta y será reemplazada por la 4G.

La compañía de telefonía móvil Vodafone informó este martes de que empezará a desconectar su red 3G en 2023 como parte de los planes para mejorar los servicios 4G y 5G.

En un comunicado, la empresa señala que la cobertura 3G se irá eliminando gradualmente a fin de ser reemplazada por servicios 4G y 5G fortalecidos, que ofrecen conectividad más rápida y fiable.

El cierre de 3G se produce 17 años después de que Vodafone lanzara su cobertura en el Reino Unido, con la red gestionando casi 500.000 millones de minutos de llamadas, agregó la compañía.

El operador indicó que alejarse de 3G puede ayudar a reducir el impacto ambiental de la empresa, ya que las redes 5G modernas son más eficientes que los equipos 3G antiguos.

"Estamos construyendo la red móvil más fiable del Reino Unido y nos centramos en las tecnologías que conectan mejor a nuestros clientes y tienen el menor impacto en el medio ambiente", señaló el consejero delegado de Vodafone del Reino Unido, Ahmed Essam.

"Nos centraremos en brindar a los clientes una experiencia móvil más rápida y confiable, y en minimizar nuestro impacto en el medio ambiente eliminando una capa de nuestra red que utiliza equipos que nos son eficientes", agregó

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.