access_time 09:03
|
11 de mayo de 2022
|
|
Investigación

Difundieron fotos de un sospechoso del asesinato del fiscal paraguayo en Colombia

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1652269655804JDQZKWXHGNHWXDXPH4NLDI34HU.jpg
Foto: Twitter/@DirectorPolicia

Marcelo Pecci fue baleado por sicarios en una playa mientras estaba de luna de miel con su esposa.

La Policía colombiana dio a conocer fotos del posible autor del asesinato este martes de Marcelo Pecci, un fiscal antidrogas paraguayo que fue baleado mientras estaba de luna de miel con su esposa en la isla Barú.

La difusión de la Policía de Colombia es de una foto donde se ve a un hombre vestido de negro y con un sombrero que oculta parcialmente su rostro. Con la circular pidieron la colaboración de la ciudadanía para lograr identificarlo, y sumar cualquier tipo de información.

El director de la Policía de Colombia, Jorge Luis Vargas, brindó una conferencia de prensa en el que ofreció una recompensa de 2.000 millones de pesos (unos 490.000 dólares).

“Esperamos que en los próximos minutos, con órdenes de la Policía Judicial, podamos darles a la comunidad nacional e internacional otros elementos para que todos nos ayuden a ubicar a más personas en el esclarecimiento de este hecho”, agregó.

Además, difundieron en Twitter el identikit del presunto asesino. “¡Ayúdenos a identificarlo! Este es el retrato hablado de uno de los presuntos autores del homicidio del fiscal contra el Crimen Organizado de Paraguay, Marcelo Pecci, ocurrido en Barú, Cartagena”, escribió.

Cómo fue el crimen

Los hechos se produjeron en una playa de la isla de Barú, que se encuentra a unos 40 minutos en lancha, según detallaron las fuentes, que dijeron que se están investigando los hechos.

Pecci, uno de los fiscales más importantes de Paraguay, se casó el pasado 30 de abril con la periodista paraguaya Claudia Aguilera y se trasladaron a Colombia a pasar su luna de miel, donde se encontraban en la paradisíaca isla de Barú, en el Caribe.

"Autoridades en materia de investigación criminal e inteligencia se encuentran en el área con la señora y ya están tomando todas las medidas que corresponden y realizando la investigación", dijo la embajada.

“Dos hombres atacaron a Marcelo. Venían en una pequeña embarcación, o un jet sky, la verdad no lo vi bien”, relató la mujer. Uno de los agresores se bajó y “sin mediar palabra le disparó dos veces a Marcelo, un impacto lo recibió en la cara y otro en la espalda”, describió Aguilera.

La pareja había anunciado horas antes del crimen que iban a ser papás con un posteo en Instagram. El mejor regalo de boda es… la vida acercándote al testimonio más lindo de amor”, escribió en una foto en la que se veían zapatitos de bebé en primer plano y a la pareja besándose atrás.

Fuente: TN y Télam

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.