access_time 07:13
|
17 de junio de 2021
|
|
Pandemia

CureVac fracasó en prueba clave de vacuna contra el coronavirus

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1623924792582CureVac.jpg

El fármaco obtuvo una eficacia de apenas el 47%, tras un análisis provisional basado en 134 casos.

La biotecnológica alemana CureVac NV anunció el miércoles que su vacuna para el COVID-19 sólo tuvo una eficacia del 47% en un ensayo de última fase, lo que no cumple con el objetivo principal del estudio y pone en duda el suministro de cientos de millones de dosis a la Unión Europea.

La decepcionante eficacia de la inyección conocida como CVnCoV se desprende de un análisis provisional basado en 134 casos de COVID-19 en el estudio con unos 40.000 voluntarios en Europa y América Latina.

La Organización Mundial de la Salud ha dicho que vale la pena usar vacunas con una eficacia superior al 50%, aunque muchas de las que ya están aprobadas tienen una tasa mucho más alta.

Los expertos externos calificaron los datos hasta ahora como decepcionantes, pero advirtieron contra la comparación directa con otras tomas ya autorizadas para su uso.

Como único comprador importante de CureVac, la Unión Europea se aseguró en noviembre hasta 405 millones de dosis de la vacuna, de las cuales 180 millones son opcionales. A esto le siguió un memorando de entendimiento con Alemania para otras 20 millones de dosis.

Las acciones de CureVac que cotizan en Estados Unidos cayeron un 50,6% a 46,81 dólares en las operaciones posteriores a la publicación de los datos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.