access_time 19:23
|
11 de marzo de 2021
|
|
Jefes de Estado

Biden hará frente común contra China con Japón, Australia e India

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16117449413315045c0f1aed11eaaef16bb2aefc9801f.jpg
Joe Biden.

Estados Unidos reactiva el Quad, foro de la región del Índico y el Pacífico.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostendrá las primeras conversaciones conjuntas el viernes 12 de marzo, con los líderes de Australia, India y Japón, impulsando una alianza de cuatro vías emergente, que a menudo se presenta como un baluarte contra China.

Será una de las primeras cumbres, aunque en formato virtual, para Biden, quien se ha comprometido a revivir las alianzas estadounidenses a raíz del desorden de la administración de Donald Trump.

La reunión del llamado «Quad» se produce en medio de crecientes tensiones con China, que se considera que está mostrando su fuerza tanto en el ámbito comercial como en el de la seguridad.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo que Biden estaba "llevando esto a otro nivel".

"Será un momento histórico en nuestra región y envía un fuerte mensaje a la región sobre nuestro apoyo a un Indo-Pacífico soberano e independiente", dijo Morrison a los periodistas.

Fuente: La Vanguardia

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.