access_time 08:31
|
26 de enero de 2022
|
|
México

Asesinaron de dos balazos a un argentino en un reconocido club de Playa del Carmen

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1643196461235mazzonimexicoasesinado.jpg
Federico Mazzoni era gerente de Mamitas Beach Club.

Federico Mazzoni era gerente de Mamitas Beach Club, lugar donde fue acribillado este martes.

Un argentino fue asesinado en Playa del Carmen, México. Recibió dos disparos en la cabeza en uno de los baños del club gastronómico que administraba. Hasta ahora no hay detenidos.

Se trata de Federico Mazzoni, gerente de Mamita’s Beach Club, un reconocido negocio turístico de la zona. Según lo publicado por el portal El Sol de México, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició una investigación y peritos se encuentran en la escena del crimen recabando evidencias.

La primera información que trascendió precisó que el hombre fue acribillado en su lugar de trabajo. Desde la empresa no dieron detalles, pero publicaron un comunicado en las redes sociales en el que lamentaron la muerte del argentino. 

El asesinato ocurrió alrededor de las 17.50 de este martes, en el interior de este club de playa ubicado en la calle 28, a dos cuadras de la emblemática Quinta Avenida.

Óscar Montes de Oca, fiscal de Quintana Roo, declaró que "los primeros datos señalan que fueron dos sujetos los que ingresaron al establecimiento, estuvieron platicando con la ahora víctima y posteriormente salieron huyendo".

Mazzoni residía en México desde hacía 20 años y era allegado al empresario Jorge Marzuca Fuentes, dueño del club, uno de los puntos turísticos más famosos y concurridos de Playa del Carmen, que cuenta con instalaciones para disfrutar del mar y la arena. Además, ofrece servicios de alquiler de camas, reposeras y sombrillas para la playa, DJ en vivo, spa y centro fitness.

Violencia en la zona

El homicidio se da en momentos en que el caribe mexicano vive una ola de violencia que se replica en varias zonas. Días atrás dos canadienses fueron asesinados en el hotel Xcaret, un complejo de lujo al sur de Playa del Carmen. Las autoridades informaron que se debió a un ajuste de cuentas por una deuda no pagada entre bandas de criminales.

Estos ataques sembraron el pánico en la zona porque se suman al tiroteo que se registró en noviembre en una localidad cercana, Puerto Morelos, que dejó dos muertos, presuntamente traficantes de droga, y a otro incidente de octubre en Tulum en el que murieron dos turistas que quedaron en medio de un fuego cruzado.

Fuente: Con información de La Nación e Infobae.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.