access_time 20:55
|
6 de marzo de 2021
|
|
Economía

Aseguran que los nuevos billetes venezolanos valen menos que su costo de la impresión

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1615074834028WG3D3XDIPJD5THQ25BCPSTCBNQ.jpg

Así afirmó el economista opositor José Guerra. "El BCV (Banco Central de Venezuela) emitió tres billetes nuevos y juntos no llegan a un dólar", argumentó.

El economista opositor José Guerra advirtió este sábado que el costo de impresión de los tres nuevos billetes que circularán desde esta semana en Venezuela podría ser superior al poder de compra de esa moneda.

"Es posible que el costo de imprimir los tres nuevos billetes sea igual a mayor que el poder de compra de los mismos", afirmó Guerra a través de su cuenta de Twitter.

Por ello, Guerra -profesor de Economía de la Universidad Central de Venezuela, con un paso por el Banco Central de ese país y ex miembro de la Asamblea Nacional (parlamento)- defendió la iniciativa de haber dado un mayor valor nominal a los billetes.

"El BCV (Banco Central de Venezuela) emitió tres billetes nuevos y juntos no llegan a un dólar", argumentó, según la agencia de noticias DPA.

Master en Economía de la Universidad de Illinois, Guerra fue gerente de Investigaciones Económicas del Banco Central de Venezuela hasta 2005 y asesor de Henrique Capriles, una de las figuras más conocidas del antichavismo.

Asimismo, señaló que el nuevo billete de un millón de bolívares realmente equivale a 100 billones de bolívares después de las dos reconversiones monetarias en las que se eliminaron ocho ceros a la moneda.

El BCV presentó ayer los nuevos billetes de 200.000, 500.000 y un millón de bolívares, que comenzarán a circular a partir del 8 de marzo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.