access_time 11:09
|
15 de agosto de 2022
|
|
Salud

Aprueban la primera vacuna contra el Covid que combate la variante ómicron

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1588721957042d7ffd229683bb839fc64c7ba90ebbbb59842beb1w.jpg

Se espera que la dosis comience a ser utilizada como refuerzo para adultos desde el próximo mes.

El Reino Unido se convirtió en el primer país en aprobar la vacuna bivalente de Moderna desarrollada para atacar el virus original de COVID 19 y la nueva variante Ómicron, informó la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés).

En un comunicado difundido este lunes, la MHRA confirmó que había dado luz verde a la vacuna combinada “bivalente” de Moderna, que se usará como refuerzo para adultos.

Cada dosis de la vacuna de refuerzo estará dirigida tanto al virus Covid-19 original que se detectó en 2020 como a la variante ómicron BA.1 descubierta en noviembre de 2021. Los reguladores británicos dijeron que los efectos secundarios eran similares a los observados con el refuerzo original de Moderna y que, por lo general, eran “leves y se resolvían solos”.

La decisión de la MHRA se basó en los datos de los ensayos clínicos que demostraron que el refuerzo desencadenó “una fuerte respuesta inmunitaria” tanto contra ómicron (BA.1) como contra el virus original de 2020.

“Lo que esta vacuna (combinada) nos brinda es una herramienta afilada en nuestro arsenal para ayudarnos a protegernos contra esta enfermedad a medida que el virus continúa evolucionando”, afirmó June Raine, directora de la agencia reguladora.

Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna, aseguró en un comunicado que era la primera autorización regulatoria para una vacuna destinada a combatir la variante ómicron, prediciendo que el refuerzo tendría un “papel importante” que desempeñar en la protección de las personas contra el Covid-19 en el invierno.

Fuente: Con información de La Nación

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.