access_time 14:37
|
5 de diciembre de 2021
|
|
Chile

Año nuevo: vuelve el tradicional show de fuegos artificiales a Valparaíso y Viña del Mar

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1638724761664fuegosartificialeschile.jpg
Pirotecnia en la costa chilena.

El país vecino busca atraer turistas con espectáculos pirotécnicos.

Autoridades de Valparaíso y Viña del Mar confirmaron que volverá el show de fuegos artificiales para recibir el Año Nuevo 2022. Estos espectáculos pirotécnicos habían sido cancelados el año pasado producto de la pandemia y el gasto que implicaba para el municipio, tras la baja de turistas en la ciudad.

“Vamos a tener en Valparaíso, como lo dijimos hace algunas semanas, en el borde costero de la bahía, el Año Nuevo en el Mar”, indicó el alcalde Jorge Sharp, quien además añadió que “esto va a permitir, sin dudas, una oportunidad para el desarrollo económico, en particular, para el turismo porteño, que va a poder abrir sus puertas para poder recibir de mejor forma el año 2022″.

De acuerdo con El Mercurio, el presidente de locatarios nocturnos de la zona, Raúl Rojas, aseguró: "Lo tomamos como algo muy positivo, porque hemos pasado por muchas bajas. Fueron dos años muy complicados para el rubro de la entretención, donde tuvimos las puertas cerradas". Según indicó, llevan meses intentando repuntar en las ventas, pero hay escasez de turistas.

"La decisión del alcalde nos permite poder pararnos, reactivar la economía. Hacemos un llamado a la gente a que opte por los locales establecidos", sostuvo Rojas, y agregó: "Muchas ciudades han suspendido el tema de los fuegos artificiales por diversos motivos, pero nosotros estamos a favor (...) va a ser un verano totalmente bueno para la ciudad de Valparaíso".

En la misma línea, Santiago Pérez, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio de Reñaca dijo que lo toman "bastante bien". A su juicio, "es un punto más a favor para el ingreso de turistas, especialmente en el inicio de temporada".

Asimismo, advirtió que la expectativa está centrada en la oferta gastronómica, por las cenas, preparativos y reuniones. En cuanto al área de hotelería, sostuvo: "La incidencia es un poco menor, pero igual puede contribuir a que la gente decida pasar más días en la zona después del Año Nuevo".

Fuente: Emol.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.