Al menos 11 recién nacidos murieron este miércoles al incendiarse un hospital de la ciudad senegalesa de Tivaouane, en el oeste del país, según ha informado esta madrugada el presidente Macky Sall.
“Acabo de enterarme con dolor y consternación del fallecimiento de once recién nacidos en el incendio ocurrido en el departamento de neonatología del hospital Mame Abdou Aziz Sy Dabakh de Tivaouane”, escribió el presidente senegalés en su cuenta de Twitter sin dar más detalles sobre el incendio.
“A sus madres y sus familias, les expreso mi más sentido pésame”, agregó Sall, quien se encuentra en una visita de Estado en Angola.
El ministro de Salud de Senegal, Abdoulaye Diouf Sarr, añadió en la televisión privada senegalesa TFM que “según la investigación preliminar, un cortocircuito provocó el incendio”.
Je viens d'apprendre avec douleur et consternation le décès de 11 nouveaux nés, dans l'incendie survenu au service de néonatalogie de l'hôpital Mame Abdou Aziz Sy Dabakh de Tivaouane.
— Macky Sall (@Macky_Sall) May 25, 2022
A leurs mamans et et à leurs familles, j'exprime ma profonde compassion.
Sarr, que se encuentra en Ginebra para la Asamblea Mundial de la Salud, señaló que acortará el viaje y que regresará a Senegal de inmediato.
SEGUÍ LEYENDO: