Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 15:40
|
19 de octubre de 2009
|
|
OPINIÓN

El mundo árabe le pega duro a Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sufrió un duro revés en sus esfuerzos por mejorar la imagen de su país en el mundo árabe e islámico debido a la negativa de EEUU a respaldar el informe Goldstone sobre crímenes de guerra en la Franja de Gaza en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, señalaron dos políticos jordanos de alto rango.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sufrió un duro revés en sus esfuerzos por mejorar la imagen de su país en el mundo árabe e islámico debido a la negativa de EEUU a respaldar el informe Goldstone sobre crímenes de guerra en la Franja de Gaza en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, señalaron dos políticos jordanos de alto rango. Los políticos también criticaron a los países europeos por no haber respaldado el informe y afirmaron que su credibilidad como agentes de paz y defensores de los derechos humanos en el mundo se vería fuertemente socavada. “Los pasos del presidente Barack Obama por mejorar la imagen de Estados Unidos han sufrido un duro golpe en Ginebra.


     (El país) sólo ha probado que sus políticas no son más que una extensión de las de George W. Bush”, comentó a DPA el director del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja del Parlamento jordano, Mahmoud Mhaidat. “Obama, quien está tratando de masacrar a la gente en la región con mano suave, ahora está restableciendo el papel (de su país) como líder de las naciones más opresivas y criminales del mundo”, agregó. Sus declaraciones fueron realizadas inmediatamente después de que Estados Unidos se negara a respaldar el informe Goldstone, argumentando que podría poner en peligro los actuales esfuerzos por retomar las negociaciones entre israelíes y palestinos.


    El informe, elaborado por el fiscal sudafricano en crímenes de guerra Richard Goldstone y otros tres especialistas internacionales, llegó a la conclusión de que tanto Israel como el movimiento Hamas probablemente cometieron crímenes de guerra y contra la humanidad durante la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza en diciembre y enero. De los 47 países miembros del Consejo, 25 votaron a favor de una resolución, mientras que Estados Unidos y cinco países europeos (Italia, Hungría, Holanda, Eslovaquia y Ucrania) votaron en contra. Reino Unido, Francia y otros tres países no votaron y otras 11 naciones se abstuvieron.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.