River recibe a Argentinos en el Monumental
access_time 16:00
|
27 de octubre de 2009
|
|
RADICALES

El Mula pegó el portazo porque cree que Cobos reeditará el Pacto de Olivos

Roberto Iglesias cree que Kirchner tentará al vice y que la cúpula de la UCR desconfía de él.

    Encabeza el ala más dura del radicalismo ortodoxo y la que no quiere ni leer la carta que Julio Cobos envió al Comité Provincia adelantando que volverá a las filas partidarias cuando deje de ser vicepresidente. El punto es que Roberto Iglesias, quien el domingo no quiso aceptar el acuerdo para que César Biffi presidiera el partido a nivel local, cree que Julio Cobos está armando una especie de reedición del Pacto de Olivos que terminará en un reparto indiscriminado de cargos. Hace 16 años, Carlos Menem tentó al radicalismo, entonces conducido por Raúl Alfonsín, con un conjunto de propuestas, como el tercer senador, la elección directa del intendente porteño, el ballottage, las renuncias en la Corte y el Consejo de la Magistratura, a cambio de la reelección presidencial. Según publicó La Nación ayer, esta semana otro peronista, Néstor Kirchner, tentará a los radicales con una transacción similar.
    En medio de estos rumores –desmentidos por la UCR nacional–, Iglesias dice que, a nivel país los radicales, desconfían de Cobos. “Es que, como va y viene y nunca se sabe qué es lo que quiere hacer, no podemos asegurar qué es lo que va a hacer tras el regreso a la UCR”, reflexionó Iglesias al salir del encuentro con Jaque (ver página 2). “Fíjese con quiénes se viene mostrando. Moreau, Storani y otros que también participaron en el Pacto de Olivos, llevando al país a una crisis política inimaginable”, sostuvo Iglesias.
MOLESTO. El ex gobernador dice que la actitud de Julio Cobos le pone “los pelos de punta”. Es que para el ex presidente del radicalismo, impulsor del hoy vicepresidente y archienemigo declarado de este, lo que el centenario partido necesita es sostener la ideologías que pregona desde siempre y no meterse en un “cambalache de cargos que no llevará a nada bueno”. El líder de Convergencia cree que el acuerdo que se alcanzó el domingo es sólo para repartir cargos, y sigue sosteniendo que “el regreso de Cobos no es positivo ni para el partido ni para la provincia”. Así, Iglesias, quien insiste con que no leyó la carta enviada por el vicepresidente, piensa que el problema es de Cobos, porque, si vuelve, él seguirá perteneciendo al histórico partido. “A mí no me mueve nada, yo seguiré siendo radical, a pesar de lo que él haga”, lanzó a pocas horas de terminar su encuentro con Celso Jaque.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.