access_time 07:20
|
6 de agosto de 2020
|
|

Cine

Por qué Campanella buscó a Francella para El secreto de sus ojos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1596709199921francella%20es%20sandoval.jpg

Hace aproximadamente diez años, el protagonista de "Casados con hijos" participó de la película argentina más importante de los últimos años y su carrera dio un salto.

A diez años de haber conseguido el Oscar a Mejor película de habla no inglesa, Juan José Campanella y Eduardo Sacheri hablaron sobre El secreto de sus ojos y contaron algunas perlitas de la producción del filme, entre ellas, por qué decidieron convocar a Francella para el elenco de ese gran éxito.

El director y el guionista -además de escritor de la novela que sirvió de inspiración- charlaron vía zoom dentro del ciclo Homenaje al Cine Argentino realizado por Amigos de la Universidad de Tel Aviv. Ricardo Darín no se hizo presente porque no contó con el internet suficiente para conectarse.

Seccreto revelado

Una de las cosas que más llamó la atención de lo que dijeron  es cómo dieron con Guillermo Francella para que el actor se pusiera en la piel del recordado Sandoval. Esa interpretación hizo que el protagonista de Casados con hijos diera un salto pronunciado respecto a su carrera como intérprete, ya que desde entonces lo empezaron a considerar para que protagonizara películas dramáticas y no solo comedias.

"Habíamos pensado en Eduardo Blanco, pero iba a ser muy repetitivo. Entonces me puse a repasar todos los grandes actores que hay en Argentina y el casting no me generaba una excitación, porque iba a parar en los siete u ocho nombres de siempre. Además, nosotros pensábamos que la película iba a ser muy difícil comercialmente y queríamos ayudarla en ese sentido", dijo Campanella en diálogo con Mariana Mactas, la periodista que llevó adelante el encuentro.

“Me gusta trabajar con gente que viene de la comedia. Le pedí a Axel Kuschevatzky una foto de él y le empezamos a hacer photoshop para probar un montón de estilos años ochenta: afro, con barba, sin barba...Hasta que llegamos al look de Eduardo Angeloz, el candidato a presidente radical, con los anteojos y el pelo tal cual. Todo esto sin que Guillermo supiera. Cuando vi la foto se la mostré a Eduardo y le dije: ‘Este es Sandoval’”, agregó el director. Y vaya sorpresa se llevó Guillermo cuando vio la imagen: “¿De dónde sacaste esa foto? Es mi viejo”, dijo el actor.

La película marcó un hito en la historia cinematográfica del país: se convirtió en la segunda nacional en lograr el máximo galardón de Hollywood para una película extranjera y, además, consiguió otros tantísimos premios internacionales. Pero quizás lo más importante es que, los números lo demostraron, supo ganarse el corazón de miles y miles de espectadores.

Fuente: Pronto

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.