access_time 02:20
|
13 de febrero de 2007
|
|
RIVER PLATE

?El Monumental puede ser suspendido?

Así lo aseguró Javier Castrilli, subsecretario de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos, debido a los graves incidentes que protagonizaron barras del club de Núñez.

   BUENOS AIRES (DYN). “Los directivos del club River Plate tendrán que informar a la Subsecretaría de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos sobre su grado de responsabilidad en los incidentes ocurridos el domingo en la zona de quinchos de esa institución. Después veremos qué decisión tomar. Por eso, el Monumental puede ser suspendido”, anunció ayer el titular de la dependencia pública, Javier Castrilli.

   El funcionario acusó a algunos dirigentes de clubes de fútbol de permanecer pasivos ante los hechos de violencia que ocurren, cada vez con mayor frecuencia, en esos ámbitos y los invitó a utilizar rigidez y responsabilidad para acabar con ese fenómeno.

   “Hay que sancionar a los socios que participaron en la riña y, obviamente, aplicar el derecho de admisión como corresponde, antes de los partidos, impidiéndoles que ingresen al estadio los grupos violentos”, sostuvo. Añadió que esa “es la decisión que deben tomar los dirigentes si realmente quieren, como dicen, terminar con la violencia. Evidentemente, algunos dirigentes no lo están haciendo”.

   La riña a la que se refería Castrilli ocurrió el domingo, en el estadio Monumental, cuando barras locales se enfrentaron entre sí en la zona de quinchos, cuando familias disfrutaban de las instalaciones al aire libre del club. Según los testigos, hubo disparos de armas de fuego. Los dirigentes de River dijeron que sólo hubo golpes de puño entre los hinchas.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.