En el proyecto de Impositiva presentado por el Poder Ejecutivo en la Legislatura Provincial de Mendoza se establece que a partir del vencimiento del mes de enero de 2020, los contribuyentes del régimen simplificado de Ingresos Brutos de Mendoza encuadrados entre las categorías G y K del Monotributo Nacional, abonarán el tributo en un solo pago conjuntamente con sus impuestos nacionales, tal cual lo vienen haciendo el resto de las categorías desde el mes de enero de 2019.
Los contribuyentes y/o responsables alcanzados por esta medida no estarán obligados a presentar mensualmente declaraciones juradas y serán excluidas del Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) y/o de otras retenciones o percepciones.
La unificación de ambos regímenes será automática, de manera que los sujetos ya inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos no deberán realizar trámite alguno. Sólo deberán imprimir la credencial de pago nuevamente ingresando al portal de Monotributo.
En los casos de inicio de actividad deberán registrarse solo a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y cuando se produzcan cambios de categoría, automáticamente se modificarán los montos de las cuotas mensuales tanto a nivel nacional como provincial.
Categorías e importe mensual
Claves
SEGUÍ LEYENDO: