access_time 21:40
|
29 de marzo de 2007
|
|
ARTE

El MMAMM abre sus puertas

El Museo Municipal arranca el 2007 con muestras de artistas locales

    A partir de las 20.30 de hoy quedarán abiertas las puertas del Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza (MMAMM, subsuelo de plaza Independencia) cuyo calendario 2007 prioriza la participación de artistas locales. Teniendo en cuenta este imperativo, el espacio emprenderá su camino con la exposición de dibujos de Martín Villalonga y la muestra ¿En tu casa o en la mía?, de Adrián Mazzieri, Dino Andrada, Kain y Germán Álvarez. Según destacó Marcela Furlani, directora del MMAMM:“El museo se encuentra en un período de transición y recuperación con respecto a las artes visuales. Un equipo de investigadores y colaboradores ha iniciado el relevamiento para la posterior puesta en valor del patrimonio”.

DIBUJOS. Una de las propuestas que arribará al MMAMM será las ilustraciones de Martín Villalonga, un artista que, aunque nació en Buenos Aires, actualmente vive y trabaja en Mendoza. Se trata de su vigésima segunda exposición individual, la que forma parte de un bagaje de destacadas experiencias. Según Furlani: “El dibujo en blanco y negro se impone como protagonista absoluto de la exposición de Villalonga”, a lo que el propio artista agrega: “La propuesta de esta muestra es abrir la comunicación con el espectador sin boceto previo. El hacer con el negro sobre blanco (o claroscuro) me resulta de un despojo que me propone algo puntual, donde todo queda al desnudo”.

¿EN TU CASA O EN LA MÍA?. La muestra de Mazzieri, Andrada, Kain y Álvarez propone una dinámica de diálogo interno entre las obras de estos cuatro autores. Según la directora del espacio, “cada uno de ellos asume lo cotidiano desde su propia perspectiva y lo resuelve a través de distintos lenguajes”. Cabe destacar que el acceso al espacio es limitado –cuenta con un cupo de 200 personas–, por ello, cada veinte minutos se realizará un recambio de público.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.