“Nosotros no pensamos hacer un secundario de ‘regalo’. El secundario al que fue usted y al que fui yo ya fue, para decirlo en términos de los chicos. Estaba pensado para otra sociedad, más homogénea”, aseguró Alberto Sileoni en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10.

El funcionario desmintió que el nuevo sistema no tenga sanciones: “No es verdad que no habrá expulsiones. Tiene que haber normas como en todos los sistemas de convivencia. La idea del proyecto es hacer una ley exigente para todos”.

El titular de la cartera de Educación dijo que no quiere “diluir responsabilidades”, pero que su gestión piensa “reformar la educación secundaria con un trato más amable”.

“Tenemos en el país 900 mil chicos afuera de la escuela. Primero hay una razón social y económica. Después hay razones que son cosas que ocurren dentro de la escuela”, puntualizó Sileoni.

En tanto, Sileoni negó que el nuevo plan busque una educación más laxa, sino “un transitar más amable, más protegido, sin regalar nada”. En ese sentido, Sileoni explicó que durante su gestión se “recuperaron 90 mil adultos que debían una o dos materias, sin regalarles nada, con la ayuda de tutores”.