access_time 09:11
|
25 de julio de 2018
|
|
Interna política

El Ministro de Trabajo salió al cruce de Hugo Moyano

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1516384727946triaca.jpg

Jorge Triaca aseguró que hará que cumpla con la ley, en referencia a la multa de $809 millones que debe pagar el Sindicato de Camioneros.

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, le contestó al sindicalista Hugo Moyano, quien lo había criticado duramente luego de que el Gobierno impusiera una multa de $809 millones al Sindicato de Camioneros.

"Cuando Hugo Moyano tiene que dar respuestas a la Justicia se victimiza y piensa que es una persecución", afirmó Ministro de Trabajo en declaraciones radiales.

Triaca destacó que el Sindicato de Camioneros deberá pagar la multa de $809 millones, impuesta por violar una conciliación obligatoria y agregó que "mal que le pese a Camioneros, vamos a hacer cumplir la ley. Nadie está por encima de la ley, ni Moyano ni cualquier otro".

Durante una conferencia de prensa en la que mostró su rechazo a la medida del Gobierno, Hugo Moyano criticó a Triaca, Mauricio Macri y a la “primera ministra Christine Lagarde”.

“La multa no tiene sentido desde el punto legal ni siquiera desde el punto de vista político. Quieren doblegar a quien les habla. Si quieren meterme en cana, que me metan en cana pero no nos van a doblegar”, dijo este martes Moyano y también acusó a la gestión de Macri de parecerse más a un Gobierno de facto que a uno democrático.

Ante esto, Triaca fue contundente: "Respetar la Ley para muchos implica cambiar una conducta que han tenido durante años, porque se han manejado mediante la extorsión y el apriete".

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.