El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, le contestó al sindicalista Hugo Moyano, quien lo había criticado duramente luego de que el Gobierno impusiera una multa de $809 millones al Sindicato de Camioneros.
"Cuando Hugo Moyano tiene que dar respuestas a la Justicia se victimiza y piensa que es una persecución", afirmó Ministro de Trabajo en declaraciones radiales.
Triaca destacó que el Sindicato de Camioneros deberá pagar la multa de $809 millones, impuesta por violar una conciliación obligatoria y agregó que "mal que le pese a Camioneros, vamos a hacer cumplir la ley. Nadie está por encima de la ley, ni Moyano ni cualquier otro".
Durante una conferencia de prensa en la que mostró su rechazo a la medida del Gobierno, Hugo Moyano criticó a Triaca, Mauricio Macri y a la “primera ministra Christine Lagarde”.
“La multa no tiene sentido desde el punto legal ni siquiera desde el punto de vista político. Quieren doblegar a quien les habla. Si quieren meterme en cana, que me metan en cana pero no nos van a doblegar”, dijo este martes Moyano y también acusó a la gestión de Macri de parecerse más a un Gobierno de facto que a uno democrático.
Ante esto, Triaca fue contundente: "Respetar la Ley para muchos implica cambiar una conducta que han tenido durante años, porque se han manejado mediante la extorsión y el apriete".
SEGUÍ LEYENDO: