access_time 12:19
|
22 de octubre de 2009
|
|
ECONOMÍA

El ministro de la Producción aseguró que la crisis internacional está llegando a su fin

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/010/654/000010654-200907mercau-600-1-600.jpg

Para reafirmar sus dichos, Raúl Mercau, dijo que "hemos notado una recuperación en el empleo y en los mercados internacionales".

Este jueves por la mañana el ministro de la producción, Raúl Mercau, anunció el relanzamiento del Plan de Promoción de la Inversión y el Empleo que es un 30 por ciento de crédito fiscal para los empresarios que generen inversiones. En el marco de dicho lanzamiento el funcionario afirmó que se está llegando al final de la crisis financiera internacional porque "hemos notado una recuperación de los mercados internacionales, tenemos pedidos de exportación que el año pasado no habían, y estamos viendo también una recuperación del empleo".

En cuanto a la posibilidad de prorrogar el mencionado plan para el próximo año, el ministro dijo que presentarán un proyecto de ley en el cual "vamos a prorrogar uno de los capítulos que es la creación de empleos". Y añadió que "tenemos un cupo de 45 millones de pesos para este incentivo".

Mercau destacó la importancia de relanzar el programa casi a finales de este año cuando estaba previsto hacerlo a principios de 2009, y es "porque ya se están despejando las dudas respecto de la duración de esta crisis". Asimismo, adelantó que el año 2010 y 2011 se presentan con números positivos "momento que hay que aprovechar para atraer inversiones.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.