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24 de noviembre de 2009
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RECLAMO DOCENTE

El ministro de Educación "pronosticó" un difícil comienzo del ciclo lectivo 2010

Destacó que los paros docentes "son un preanuncio de lo que puede ser el año próximo".

El ministro de Educación Alberto Sileoni pronosticó hoy un "difícil" inicio del ciclo lectivo 2010 en la Argentina, debido a la "escalada de interrupciones escolares" por huelgas que, dijo, "son un preanuncio de lo que puede ser el año próximo".

Las declaraciones de Sileoni fueron realizadas durante una visita a la ciudad de Rosario, en el marco de la primera jornada de un paro de 48 horas de los docentes públicos, privados y de escuelas técnicas de esa provincia, y de medidas de fuerza en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.Sileoni aseguró, ante una consulta de la prensa sobre el inicio del ciclo lectivo 2010, que "para decir la verdad hubiera preferido tener otra respuesta, pero viene difícil".

Sin embargo, el titular del Palacio Sarmiento aseguró que su cartera está "trabajando en la paritaria nacional para ver si podemos anticiparnos" al inicio de clases y destacó que se encuentran tratando con sindicatos docentes "condiciones laborales y logramos un consenso para generar una comisión de elaboración de estrategias salariales, para ver si el año que viene lo podemos sortear con menores conflictos".

 "Tenemos la obligación de buscar todas las salidas", afirmó.

Sileoni destacó que "el sueldo docente creció mucho desde el año 2003 hasta acá", según índices del Ministerio de Trabajo nacional y cuestionó la huelga como estrategia de protesta ya que dijo que "hay que buscar otra manera de resolver los conflictos".

Sileoni estuvo en la ciudad de Rosario y no pudo evitar una apreciación acerca del conflicto que mantiene enfrentados a los maestros santafesinos con el Ejecutivo provincial. "Hubiera preferido tener otra respuesta. Lamentablemente leemos estas interrupciones intercaladas como un preanuncio de lo que puede pasar el año próximo", sostuvo.

Agregó que "en democracia las demandas son atendibles y hay que escucharlas" ya que, dijo, "si bien no tengo ninguna autoridad para hacer una calificación del conflicto, lo que alertamos es que hay que pensar en otras estrategias de reclamo gremial que no sean el paro, que en algún sentido sólo es perjudicial para nuestros chicos".

La medida de fuerza, a tres días de finalizar el ciclo lectivo, apunta al reclamo de aumento salarial, cambios en el sistema jubilatorio y avances en los anunciados planes de vivienda.

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