access_time 10:34
|
23 de octubre de 2009
|
|
ESPERANZAS

El ministro de Economía dice que "hay buenas perspectivas para el 2010"

Boudou estimó que "puede haber una tendencia a que el dólar siga declinando en el mundo".

El ministro de Economía, Amado Boudou, sostuvo hoy que hay "muy buenas perspectivas" para el año próximo para la Argentina, porque remarcó que en los últimos tiempos "se fueron despejando dudas" en torno a la solidez de la economía nacional.

"¿Se acuerdan cuando antes de las elecciones (del 28 de junio último) algunos analistas hablaban de que el dólar iba a explotar y que Argentina no iba a cumplir con sus obligaciones? Bueno, todo esto se fue despejando con los hechos de la realidad", afirmó Boudou a radio Continental.En ese sentido, aseguró que hay "muy buenas perspectivas en el país para 2010".

"Enviamos el Presupuesto al Congreso con un dólar a 3,95 pesos, nos decían que no éramos realistas. Bueno, la realidad (la divisa está a 3,83) está demostrando que sí, que ese dólar estaba bien calculado por el equipo de Economía", subrayó el funcionario.

Por otra parte, estimó que "puede haber una tendencia a que el dólar siga declinando en el mundo, producto del enorme esfuerzo fiscal que han hecho los Estados Unidos para intentar ir saliendo de esta crisis".
Al respecto, señaló que "parece que (a los Estados Unidos) le vienen dando buenos resultados" sus políticas, pero destacó que "en economía siempre hay algún costo hay que pagar, y éste será un debilitamiento del dólar".
De todos modos, puntualizó que "el Banco Central tiene reservas en otras monedas", y explicó que habitualmente "se traducen a dólares porque en la Argentina es el común denominador de muchos cálculos económicos".
Boudou aseguró que "esta política (de acumular recursos en diferentes divisas) se va a seguir profundizando", porque destacó que "hace al cuidado de ese activo tan importante que son las reservas del Banco Central".

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.