access_time 09:49
|
15 de octubre de 2009
|
|
HELADAS Y GRANIZO

El Ministerio de la Producción garantiza la ayuda económica para los productores del Este

El subsecretario de Programación Agroalimentaria, Raúl Millán, dijo que se ha diseñado un plan de trabajo para entregarles el dinero necesario a los productores del Este afectados por la piedra. Habló del programa de recuperación del aparato productivo y en otro orden de cosas, elogió la creación del Ministerio de Agricultura.

El subsecretario de Programación Agroalimentaria y Gestión de Calidad, Raúl Millán, habló este jueves la situación de los productores del Este y de la ayuda prometida por el Ministerio de la producción. Comentó que están trabajando con un sistema de recuperación del aparato productivo donde ha habido daño o deterioro del mismo con el fin de mejorar la producción mendocina. Pero no dejó de decir que está garantizado el dinero para los productores del Este que perdieron su cosecha por el granizo.

"Lo de la zona Este o lo del Sur son programas de recuperación del aparato productivo, en el caso particular del Este se ha hecho un plan de trabajo para entregar una cierta cantidad de dinero no reintegrable con la finalidad de que esos 160 productores de Rivadavia, 40 de Santa Rosa y algunos de Junín, logren recuperar y reestablecer el sistema productivo".

Sin embargo, el funcionario aclaró que "Bajo ningún concepto lo que se pretende hacer es lograr recuperar las pérdidas que han tenido porque eso es imposible", y añadió que "si no recuperamos el aparato productivo, no mejoramos la producción de la provincia y a eso apuntamos".

Por otro lado, elogió la creación del Ministerio de Agricultura diciendo que se abre así una etapa nueva en la política agropecuaria nacional, "hacía muchos años que la Argentina no tenía un Ministerio de Agricultura y esto ahora le da especificidad a los temas agrícolas nacionales y en eso a nosotros nos conviene porque así entramos en una etapa donde vamos a tener la posibilidad de tantear los temas específicamente con un Ministerio".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.