River vence a Fluminense en Brasil
access_time 23:31
|
16 de febrero de 2007
|
|
RIVER PLATE

El Millo y Castrilli entran en conflicto

El club recusó al Sheriff, quien incriminó a los dirigentes de la entidad de Núñez con los barrabravas que mantuvieron una disputa el domingo. El Monumental está inhabilitado.

   BUENOS AIRES (DYN). El club River Plate recusó ayer al titular de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Javier Castrilli, y pidió que se lo aparte de la causa por prejuzgamiento, tras las declaraciones que realizó sobre eventuales penas que le corresponderían a la entidad. Según el descargo que presentó River, las autoridades del club de Núñez buscan demostrar la inexistencia de hechos imputables a la “organización, desarrollo y finalización” del partido de fútbol frente a Lanús y que se produjeron en “un lugar totalmente ajeno al evento deportivo”.

   El escrito contiene una recusación hacia el ex árbitro, a quien se lo acusa de prejuzgamiento tras las declaraciones que realizó el lunes al evaluar la situación, cuando aseveró: “Si sus dirigentes no son convincentes, la sanción va a ser sumamente drástica: no va a bajar de cinco fechas”. Castrilli indicó ayer, además, que los testimonios de los testigos de la pelea que protagonizaron el fin de semana último integrantes de la barra brava de River Plate son contundentes para involucrar a dirigentes del club.

   El estadio de River está momentáneamente inhabilitado, aunque se presume que será clausurado una vez que la dirigencia millonaria entregue su descargo por los sucesos ocurridos el domingo, en la previa del partido con Lanús, por la primera fecha del campeonato. El ex juez de fútbol señaló que “fue secuestrado el material que significaba un peligro dentro de las instalaciones del club”, en referencia a las armas (facas, cuchillos y púas) que fueron encontradas en la víspera.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.