En vivo: River vene a Colón en el Monumental
access_time 18:41
|
15 de marzo de 2007
|
|
LIGA DE QUITO - RIVER PLATE

El Millo visita a uno de sus grandes cucos

Por la tercera fecha del grupo 6, el conjunto de Daniel Passarella visita a los ecuatorianos en los 2.850 metros de altura, donde ?la pelota no dobla?, según el DT. El Burrito Ortega estará en el banco.

    River Plate, con Ariel Ortega entre los suplentes, visitará hoy a Liga Deportiva Universitaria, en los 2.850 metros de altitud de la capital ecuatoriana, donde, según Daniel Passarella,“la pelota no dobla”, en partido del grupo 6 de la Copa Libertadores. Los riverplatenses vienen de caer como locales ante el líder de la zona, el venezolano Caracas Fútbol Club, 1 a 0. Los ecuatorianos vencieron 3 a 1 a Colo Colo en Quito, donde hoy intentarán repetir ante el River del Kaiser.

    Un Passarella que tomó varias decisiones de peso a la hora de elegir la delegación que iba a afrontar esta difícil excursión, ya que la caída frente a Caracas lo obligó a modificar los planes de utilizar un equipo alternativo frente a la Liga. Por eso, salvo los centrales Eduardo Tuzzio y Nelson Rivas, el resto, incluido Ariel Ortega, quien seguramente estará unos minutos en el campo en su regreso, viajó a Guayaquil y ayer por la tarde entrenó en el estadio de Emelec, ya que no pudo hacerlo por la mañana a raíz de la lluvia.

    “Porque acá la pelota no dobla”, sostuvo hace diez años Passarella en Quito, después de un partido por las eliminatorias para el Mundial de Francia 1998 que el seleccionado argentino que él dirigía perdió 2 a 0 con Ecuador. Por eso, El Kaiser decidió tomar todos los recaudos posibles, ya que la altura es un tema que le provoca una especial sensibilidad al DT.

    Así que River estará viajando unas cuatro horas antes del encuentro desde Guayaquil a Quito, con el objetivo de mitigar lo máximo posible los efectos perturbadores de la altura, algo que también había intentado, sin éxito, aquel caluroso mediodía de 1997 con la selección. Tanto para River como para la Liga, la premisa será no resignar puntos, porque la zona está muy pareja y cualquier resbalón puede resultar fatal en torno a la clasificación. Sobre todo si se produce en la altura.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.