access_time 09:12
|
2 de noviembre de 2006
|
|
RIVER PLATE

El Millo cambia de esquema

Daniel Passarella, entrenador de La Banda, modificará el sistema táctico para enfrentar el domingo a San Lorenzo en el Monumental. El Kaiser jugaría con tres en el fondo y un enganche

BUENOS AIRES, (DYN). El entrenador de River Plate, Daniel Passarella, tendría pensado repetir la formación que empató sin goles ante Independiente para el clásico del próximo domingo ante San Lorenzo, aunque es casi un hecho que modificará el esquema táctico. En el entrenamiento realizado ayer, Passarella ordenó un trabajo táctico de cuarenta minutos en el que cambió el módulo 4-4-2 que utilizó el domingo en Avellaneda por un 3-4-1-2, a priori más ofensivo.

    Es que Víctor Zapata volvió a su posición original de volante por el sector izquierdo, Fernando Belluschi se ubicó más recostado sobre la derecha, entre Paulo Ferrari y Oscar Ahumada, y Marcelo Gallardo se movió como enganche, bien cerca de los delanteros Gonzalo Higuaín y Ernesto Farías. Frente a Independiente, Zapata arrancó como lateral por la izquierda, Belluschi empezó como volante por ese mismo sector y Gallardo jugó un largo rato como un doble cinco pero más bien liberado de las marcas.

    En la práctica de ayer, en la que los titulares le ganaron 1 a 0 a los suplentes con gol de Belluschi, Passarella les pidió insistentemente a sus dirigidos que tuvieran claridad en la salida. El técnico paró varias veces el juego para darles indicaciones a Ahumada y a los tres defensores, Cristian Nasuti, Eduardo Tuzzio y Federico Lussenhoff, quienes buscaron salir siempre por abajo para que la pelota les llegara limpia a Belluschi y Gallardo, los encargados de generar juego. De no mediar imprevistos, los once que el domingo a las 16.10 recibirían a San Lorenzo serían: Juan Pablo Carrizo; Nasuti, Tuzzio, Lussenhoff; Ferrari, Belluschi, Ahumada, Zapata; Gallardo; Higuaín y Farías. Ariel Ortega ocuparía nuevamente un lugar en el banco de los suplentes, aunque esta vez sí podría jugar.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.